China consigue que florezca la primera planta en la Luna


La misión china llevó Chang'e-4 llevó semillas como algodón, colza, patatas y arabidopsis, además de huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras
China consigue que florezca la primera planta en la Luna

Por Redacción TVP

martes, 15 de enero de 2019 14:30

Semillas llevadas a la luna por China a través de la misión Chang’e-4 han florecido, declara la Administración Nacional del Espacio de China.

De acuerdo con informes, la misión china Chang’e-4 es la primera misión en aterrizar y en explorar la cara oculta de la luna, que está opuesta a la tierra. La sonda espacial china aterrizó en enero 3 llevando herramientas que analizaran la geología de la región, así como semillas como algodón, colza, patatas y arabidopsis, además de huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras.

Chang'e-4

rover

Las plantas han crecido en la Estación Espacial Internacional pero nunca en la luna. Uno de los objetivos de la siembra de plantas es para lograr desarrollar una ‘minibiosfera simple’ para analizarlas y estudiar el desarrollo de plantas, animales y levaduras en las hostiles condiciones de la superficie, con base en fuentes locales.

Fuente: Animal Político

También puede interesarte:

Yuridia pondrá a cantar a los mochitenses en concierto

Actor de Harry Potter cumple sueño de niña mexicana con cánc...

Se estrenó el primer tráiler de 'Spider-Man: Far From Home'

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias