Inician obra de de reducción del arroyo de El Piojo


El Gobierno del Estado se comprometió con la habitantes de Culiacán a conseguir recursos con Gobierno Federal para realizar obra hidráulica en los sectores afectados por inundaciones
Inician obra de de reducción del arroyo de El Piojo

Por Jazmín Tapia

miércoles, 16 de enero de 2019 13:41

Ante la exigencia y necesidad que presentaron los habitantes de las colonias Lombardo Toledado y 6 de Enero por el problema de inundaciones que se generan por el agua que arrastra el arroyo de El Piojo, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán iniciaron obras para la introducción de tubería.


La señora Rosalina Villalba Parra, expresó que estas obras son indispensables para desfogar el agua en esa zona de la ciudad, ya que desde varias administraciones se externo las necesidades del lugar y los problemas que dejaban cada temporada de lluvias.


Por su parte Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal, expresó que las obras que sean para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, serán aprobadas por el municipio.


Durante la intervención del Gobenador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que se seguirán gestionando recursos para obras hidráulicas en las zonas afectadas por inundaciones durante el pasado mes de septiembre del 2018.


El proyecto a desarrollar consiste en la instalación de dos tubos de 2 metros de diámetro, en una longitud de mil 600 metros desde el arroyo El Piojo hasta el Río Humaya, por donde correrá un 35% de agua. 

También le puede interesar: 

Habitantes de Imala solicitan obras para evitar que ocurran...

Cierran entrada a Villas del Río y Valle Alto

Habitantes exigen no ser desalojados en la 21 de Marzo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias