Todo lo que debes saber sobre la película “Glass” antes de verla


Este fin de semana se estrenó en México la tercera parte de la trilogía compuesta por el “El Protegido” (2000) y “Fragmentado” (2017).
Todo lo que debes saber sobre la película “Glass” antes de verla

Por

domingo, 20 de enero de 2019 15:00

Le tomó 19 años, pero finalmente el director M. Night Shyamalan logró terminar la trilogía que inició con “El Protegido”, protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, la cual complementó con “Fragmentado”, protagonizada por James McAvoy.

En “Glass” se reúnen por primera vez los tres personajes: David Dunn (Bruce Willis), Kevin Crumb (James McAvoy) y Elijah Price (Samuel L. Jackson), mejor conocido como Mr. Glass. 

La estructura de la trilogía es similar a la de un comic, ya que en “El Protegido” se hace alusión a la obsesión de Elijah Price con los comics. La primera película cuenta la historia del nacimiento del superhéroe David Dunn, la segunda (Fragmentado) da un guiño de lo que serán su peripecias luchando contra el mal, ya que al final de la película se observa a Dunn enterándose de la existencia de Crumb y sus múltiples personalidades; por último la tercera película representa el gran combate contra su archienemigo, Mr. Glass.

El director, M. Night Shyamalan, expresó en una entrevista que conforme los personajes creen en el mundo de los comics los colores primarios se vuelve dominantes en la película, mientras que cuando dejan de creer se desvanecen hacia un mundo monocromático. 

Por ello, el cuarto en el que los tres personas toman su terapia es rosa, es decir rojo desvaneciéndose a blanco, ya que es el lugar en el que dejan de creer. 

Otro pequeño guiño sobre la relación con los comics es el hecho de que en ellos es común que se usen aliteraciones en los nombres de personajes. Ejemplo: Peter Parker en Spider Man y Bruce Banner en Hulk. En este caso Shyamalan juega de la misma manera con los nombres de David Dunn y Kevin Crumb. 

Cada uno de los tres personajes tiene un color de vestimenta predominante con el cual se relaciona. De acuerdo con el directo, eligió el color verde para David Dunn porque psicológicamente está asociado con propiedades que dan vida y David es el protector de la vida. 

Kevin Crumb y sus 23 personalidades se identifican con el ocre o mostaza debido a que es un color asociado con ceremonias religiosas, sobre todo en la religión hindú y budista; con lo que el director hace referencia a que el personaje de La Bestia es un especie de evangelizador que busca ayudar los dañados.

Finalmente, Mr. Glass usa morado porque es un color asociado con la realeza y cualidades majestosas, ya que Elijah se considera tan importante como el personaje principal de un cómic. 


La película fue filmada en un verdadero ex hospital psiquiátrico, ubicado en Allentown, Pensilvania. Un guiño importante, sucede cuando David Dunn es llevado al hospital psiquiátrico, ahí se puede notar una etiqueta que dice H20. El agua es la debilidad de Dunn, lo que significa que el hospital es un lugar peligroso para él. 

Una de las razones por la que se tardó tanto tiempo en completar la trilogía fue debido a que los derechos de autor de “El Protegido” le pertenecen a Touchstone Pictures, que forma parte de Walt Disney Company; mientras que los de “Fragmentado” los tiene Universal Studios. Ambas casas son rivales desde hace décadas y nunca antes habían trabajado juntas hasta ahora. 

Por último, sólo nos queda recomendarte que tengas paciencia al verla, ya que irónicamente a pesar de llevar como título el nombre del personaje de Samuel L. Jackson, el actor no tiene ningún diálogo hasta casi una hora después de haber iniciado el filme. 



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias