Dile adiós a la celulitis con estos 5 Alimentos


Una alimentación saludable ayuda a mejorar la apariencia de tu piel
Dile adiós a la celulitis con estos  5 Alimentos

Por

lunes, 21 de enero de 2019 14:00

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres en la actualidad es la presencia de celulitis en la piel, esto debido a la acumulación de tejido graso al rededor de los músculos, sin embargo esta comprobado que la sana alimentación acompañada de una vida activa ayuda a disminuir la piel de naranja.

Existen ciertos tratamientos que ayudan a erradicar o disminuir esta problemática como masajes, cremas corporales, rutinas deportivas, sin embargo la alimentación saludable es la clave para decirle adiós a la celulita, es por ello que te recomendamos agregar estos alimentos a tu plan alimenticio que ademas de ayudarte con tu problema te ayudaran a guardar la linea y verte hermosa.

1-  Tomate.

Este alimento es uno de los principales promotores de colágeno en el organismo humano, así que el consumirlo de forma frecuente te ayudara a recuperar la elasticidad de tu piel.

2- Plátano.

Este fruto ademas de ser rico en potasio ayuda a mejorar la circulación sanguínea evitando de esta forma la retención de líquidos y toxinas.

3- Limón 

Al igual que otros cítricos el limón es un autentico quema grasa y al combinarlos con alimentos y agua te ayudara a eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo.

4- Pepino.

Considerado un fruto ideal para desintoxicar el cuerpo y es considerado diurético lo que facilita la eliminación de toxinas no necesarias.

5- Zanahoria.

Una de las hortalizas con más beneficios para el cuerpo humano, posee vitamina A y es una reguladora intestinal natural y reconstructiva que ayuda a depurar las toxinas que se encuentran en la sangre y el hígado, ademas de ayudar a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

Si bien, el consumo de estos alimentos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, lo ideal es acudir con un especialista en nutrición.

  

Ver esta publicación en Instagram

El mal de casi todas las mujeres (y algunos pocos hombres). La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante. ¿Añade sal a todo lo que se come? El exceso de sodio nos hace retener líquidos y si usted come pollo, pavo, pan integral, queso, aderezos, todos estos alimentos ya contienen sodio, más el que agregamos a las comidas, puede ser mucho. Cuidado con esto, lo mejor es condimentar las comidas con especies naturales y evitar los condimentos artificiales. ¿Toma suficiente agua y consume alimentos hidratantes en el día? Cuando no nos hidratamos correctamente el cuerpo responde reteniendo agua y no sólo nos hidratamos tomando agua, sino también consumiendo alimentos ricos en ella como frutas y vegetales.  ¿Come a diario embutidos? Todos estos productos tienen alto contenido de sodio aunque sean light. Evite su consumo si quiere mejorar el estado de su piel. ¿Come muchos alimentos "light”? Las bebidas saborizadas, los envasados o muy procesados también suelen ser altos en sodio. Así como prestamos atención al contenido de grasas y azúcares también el sodio en los productos es un punto a tener en cuenta. Evite además las bebidas gaseosas aunque sean light por su alto contenido de edulcorantes artificiales y agua carbonatada que contienen.  ¿Pasa mucho tiempo sentad@? Eso puede estar perjudicando tu circulación así que moverse un poco más en el día puede ser una solución. Trabaje además ejercicios de pesas que nos ayuden a definir y contornear las zonas afectadas. #alimentaciónycelulitis #celulitis #nutricionistacostarica #nutricionista #gonutri #vivirsaludable María Fernanda Peña Nutricionista Cartago ✉️Info: [email protected] 6105-3879

Una publicación compartida de GoNutri Dra.Fernanda Peña (@gonutri_cr) el





También te puede interesar:

Las mejores imágenes de la Luna de sangre y el eclipse lunar

Whining: Conoce el “perreo” caribeño que no es considerado v...

Todo lo que debes saber sobre la película “Glass” antes de v...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias