Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Alcocer señaló que se dará la mejor atención a las personas hospitalizadas, ya que muchas de ellas tienen la posibilidad de salvar su vida.
Alcocer explicó que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos.
La explosión se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba combustible de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.
Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que de 2016 a 2019, 80 por ciento de las tomas clandestinas de combustible se concentran en siete estados y en el último año, Hidalgo y Puebla encabezaron la lista.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex precisó que esas entidades son: Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas.
Romero Oropeza explicó que se ha recuperado el nivel de venta de los combustibles, tanto en gasolina, como en diesel y turbosina, a excepción del estado de Jalisco.
Detalló que el Gobierno ha ido poco a poco recuperando el control del combustible robado, y aseguró que la comisión del delito ha disminuido.
Ayúdennos a limpiar a México. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. https://t.co/M0UIwfKnfj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 21 de enero de 2019
El mandatario señaló que antes de la tragedia en Hidalgo se decidió comprar carros tanques para aumentar el volumen de combustible transportado.
El jefe del Ejecutivo agregó que aún falta adquirir más unidades para tener 707 en total. Dijo que para dar sustento legal a esta adquisición se envió a la comisión un memorándum para fundamentar el porqué de esta acción, ya que una organización de transparencia desea esta información.
También te puede interesar: