Los hermanos mayores son más inteligentes, la ciencia lo confirma


Prepárate para saber la verdad, porque si eres el hermano menor, es probable que toda tu vida hayas estado en un error
Los hermanos mayores son más inteligentes, la ciencia lo confirma

Por Redacción TVP

lunes, 21 de enero de 2019 10:00

Siempre existe esa rivalidad de hermanos en la que luchan para saber quién es más inteligente y el favorito de la familia, incluso involucran a los papás para saber quién está en lo correcto. Prepárate para saber la verdad, porque si eres el hermano menor, es probable que toda tu vida hayas estado en un error: tu hermano mayor es más inteligente y no lo dicen tus padres, lo confirma la ciencia.

Una investigación realizada por los economistas de la Universidad de Edimburgo y Sidney, dice que los padres acostumbran a estimular más mentalmente a sus hijos mayores y por esta razón, tienen más probabilidad de ser más exitosos en la escuela y obtener mejores salarios.

En el estudio publicado en The Journal of Human Resources, los investigadores se encargaron de seguir los casos de casi 5 mil niños desde su nacimiento hasta los 14 años; cada dos años se dedicaron a hacer pruebas de lectura y habilidades cognitivas a los participantes.



Los investigadores descubrieron que existen diferencias respecto a la percepción de la inteligencia de los niños, ya que los hermanos mayores aceptaban que eran más rápidos para entender las cosas a comparación de su hermano mayor, además estaban de acuerdo con la idea de que se les facilitaba entender ideas abstractas y que dominaban un vocabulario más amplio que los menores.

Los investigadores también encontraron que, a partir del primer año, los hijos mayores tuvieron una puntuación más alta en las pruebas para medir su coeficiente intelectual.

En los resultados también observaron que los padres de más de un hijo, dedicaban el mismo tiempo a todos los hijos, pero dedican más estimulación mental como tardes de lectura, artesanías, dibujos, etcétera, a los hijos pequeños.



Para llegar a la conclusión de que los hermanos mayores sí son más listos que los menores y la variación del intelecto conforme al orden de nacimiento, los científicos consideran varios factores como señales; ciertas condiciones durante la gestación o tal vez factores ambientales, lo cierto es que no hay una respuesta clara respecto al tema.

A pesar de que tus padres brinden la misma atención a todos tus hermanos y a ti, ellos influyeron a que sea más alto el coeficiente intelectual de tu hermano mayor que el de los demás. Pero no te sientas mal, si eres el menor seguramente eres el favorito y consentido de la familia.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias