Pingüinos gays se convierten en padres tras empollar huevo ajeno en Australia


Una pareja de pingüinos machos destacó por sus excelentes instintos paternales en el zoológico de Sidney, Australia, tras empollar huevo ajeno y convertirse en padres.
Pingüinos gays se convierten en padres tras empollar huevo ajeno en Australia

Por

martes, 22 de enero de 2019 15:00

Desde hace años se ha comprobado que alrededor de 1,300 especies demuestran tendencias homosexuales y crean lazos afectivos con animales del mismo sexo, entre ellos los pingüinos.

La pareja de pingüinos papúa, conformada por Magic, un pingüino de 3 años nacido en el Acuario Sea Life de Melbourne, y  Sphen, que tiene 6 años y nació en SeaWorld, había demostrado instintos paternales al crear un gran nido durante la temporada de apareamiento al igual que otras parejas heterosexuales.

Debido a este peculiar interés, los cuidadores les dieron a cuidar un huevo falso y los resultados fueron sorprendentes: la pareja dedicaba más tiempo a empollar su huevo que otras. 

Posteriormente decidieron darles a cuidar un huevo que había sido abandonado. El resultado se dio a conocer 28 días después, el 19 de octubre del 2018, cuando su huevo fue el único en eclosionar en toda la colonia. La cría, llamada por ahora Sphengic, en honor a ambos padres, pesó 91 gramos. 

La cría, ahora de tres meses, se mantiene todo el tiempo junto a sus padres, quienes la alimentan y le cantan. 

Se sabe que la pareja de machos es efectivamente homosexual, ya que los pingüinos llevaron a cabo el ritual sagrado de apareamiento. Usualmente el macho le presenta a la hembra una piedra para formar un nido y hace una reverencia. De ser aceptada la piedra se considera que la unión ha sido aprobada.

En este caso, los cuidadores aseguran que vieron a ambos pingüinos inclinarse el uno al otro y después Sphen comenzó a reunir piedras para su nido. Desde entonces se mantienen juntos. Los pingüinos son una especie que se se caracteriza por elegir un compañero para toda la vida.

No cabe duda, amor es amor. 

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre la película “Glass” antes de verla

Whining: Conoce el “perreo” caribeño que no es considerado vulgar

¡Evítate vergüenzas y problemas! Así puedes borrar tu historial de tu cel


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias