Anuncia AMLO plan de bienestar para municipios afectados por "huachicol"


Aseguró Andrés Manuel López Obrador que se tiene recursos suficientes y estos programas serán directos para la gente y tendrán un impacto social
Anuncia AMLO plan de bienestar para municipios afectados por "huachicol"

Por Redacción TVP

martes, 22 de enero de 2019 9:15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el plan de desarrollo para el bienestar en comunidades por donde pasan los ductos de PEMEX y que son afectadas por el huachicol, o robo de combustibles.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el programa está destinado a 91 municipios, los que serán atendidos con el propósito de que “la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles, que desgraciadamente significan arriesgar la vida y perderla”.

Aseguró que se darán opciones alternativas para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de obtener sus ingresos, de satisfacer sus necesidades, para que “no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas, deplorables y que no sucedan desgracias como la que estamos padeciendo”.

Agregó que se iniciará una primera etapa con ocho acciones, que en total significa beneficiar a más de un millón y  medio de personas, con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos.

López Obrador señaló que con este programa de bienestar se enfrentará la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias.

Manifestó que estos programas van directo a la gente y tendrán un impacto social. Aseguró que hay recursos suficientes.

Sobre las investigaciones en torno a los implicados en el robo de combustible, el Presidente señaló que la dirección de inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda ha entregado a la fiscalía todos los expedientes relacionados con ese ilícito.


Reiteró que no cederá y explicó que ayer lunes, los delincuentes sacaron de operación la mayoría de los ductos, provocando fugas, en algunos casos peligrosas, pero la gente afortunadamente no acudió.


También te puede interesar:

Sigue la tragedia; aumenta a 94 muertos por explosión en Tla...

Economía mexicana crecerá 2.1% en 2019: FMI

Diputada propone 'toque de queda' a mujeres para combatir lo...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias