¿Cuántas veces al día se debe cambiar la toalla sanitaria?


Si permanece largo tiempo en contacto con tu zona íntima, podría favorecer la reproducción de bacterias causantes de infección vaginal
¿Cuántas veces al día se debe cambiar la toalla sanitaria?

Por Redacción TVP

martes, 22 de enero de 2019 12:00

Estamos seguras que te hubiera encantado que alguien te hubiera informado desde el primer día que inició tu menstruación cuántas veces al día se debe cambiar la toalla sanitaria para saber en qué momento debes ir al baño para renovar tu protección, pues ahora por fin te damos la respuesta.

Al igual que el cabello, el color de tus ojos o el tono de tu piel, la menstruación es distinta en cada mujer, es decir, los síntomas que experimentas, por lo general, son diferentes a los que tu mejor amiga tiene; lo mismo ocurre con la cantidad de sangre que expulsas durante el periodo.

Se calcula, en promedio, que la mayoría de jóvenes pierden alrededor de un cuarto de taza de fluido menstrual en su regla (entre 40 a 70 ml), sobre todo, durante los primeros días de la menstruación.

Sin embargo, la cantidad puede variar y de ello depende también el tiempo que una toalla femenina debe ser sustituida.

En términos generales, la toalla sanitaria debe sustituirse cada 4 horas para mantenerte fresca; recuerda que su función es "atrapar" la sangre que tu cuerpo está desechando y si permanece largo tiempo en contacto con tu zona íntima, podría favorecer la reproducción de bacterias causantes de infección vaginal.

Además de saber cuántas veces al día se debe cambiar la toalla sanitaria, es importante recordar que las alternativas para protección íntima femenina son cada día más numerosas, por lo que la elección del mejor producto para tus necesidades suele ser fácil. El tampón y la copa menstrual tienen muchos beneficios, pero no todas las mujeres se acomodan con estas opciones, así que tú eres de las que prefiere usar toallas, tienes que estar muy atenta de cambiarla con regularidad.

Si tienes algún tipo de síntoma como picazón, enrojecimiento o molestias, es mejor consultar a tu médico para que te asegures que no se ha generado ninguna infección.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias