Abogados exigen al Congreso abrogar la actual Ley Indígena de Sinaloa


Gonzalo Armienta Hernández de la Facultad de Derecho y quien ha impulsado dicha ley, asegura que la actual legislación indígena no incluyó muchas de las propuestas que fueron planteadas en el documento.
Abogados exigen al Congreso abrogar la actual Ley Indígena de Sinaloa

Por Redacción

martes, 5 de febrero de 2019 15:23

Abogados de la Facultad de Derecho de la UAS solicitan al Congreso del Estado la abrogación de la actual Ley de Desarrollo de los Pueblos Indígenas aprobada en 2018, por no contemplar asuntos como los juzgados de paz , la posibilidad de incluir indígenas en los cabildos, asi como aspectos culturales, de desarrollo económico y de respeto a las tradiciones.


Gonzalo Armienta Hernández de la Facultad de Derecho y quien ha impulsado dicha ley, asegura que la actual legislación indígena no incluyó muchas de las propuestas que fueron planteadas en el documento y que hoy no se pueden modificar, por lo que exigen abrogarla y discutir una nueva ley de mayor inclusión.


Además reveló que se aprobaron 11 millones de pesos en el presupuesto 2019 para apoyar los proyectos de las regiones con presencia de etnias indígenas, pero no se dice como será su aplicación.


También te puede interesar:

Conmemoran el 102 aniversario de la Constitución

Cautiva paladares la Expo Feria del Ostión en Celestino Gazc...

13 vehículos fueron remolcados por estacionarse en lugares p...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias