7 de febrero el INEGI inició con los Censos económico


Los resultados estarán listos el 16 de julio del 2020, en Sinaloa estiman visitar a más de 142 mil establecimientos
7 de febrero el INEGI  inició con los Censos económico

Por Lupita Camacho

jueves, 7 de febrero de 2019 13:13

Rafael René Valdez García, Coordinador INEGI Sinaloa dijo que estos censos se realizan cada cinco años desde 1930.

La culminación del censo será el 31 de julio de este año, los resultados oportunos estarán listos el 10 de diciembre del 2019 mientras que los definitivos se presentarán el 16 julio 2020.


El INEGI  estima que en este año habrá 6.3 millones de establecimientos en México, que se visitarán a nivel nacional, en más de 5 mil 300 localidades urbanas, 1.6 millones de manzanas que recorrerán cerca de 25 mil personas con unos 18 mil 500 dispositivos móviles .

Valdez García señaló que en Sinaloa se estima que hay 142 mil 494 establecimientos en 2 mil 130 áreas geográficas, participando 487 personas, con 355 dispositivo de cómputo móvil.


Los censos económicos sirven para evaluar y planear economías del país de los estados, de los municipios, de las localidades, generar directorios de clientes y proveedores y sus características económicas, que los empresarios estudien el mercado en el que compiten, realizar investigación y análisis sobre la estructura económica de México, estudiar la evolución de la economía sus tendencias surgimiento de nuevas actividades permanencia de actividades tradicionales.


Las personas que realizarán el censo irán muy bien identificados además la persona a entrevistar podrá verificar al personal a través de la página del   INEGI https://www.inegi.org.mx/Inegi/para-informante1.html , o pueden llamar al  teléfono 01-800-111-46-34.

También te puede interesar:

Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificado...

Lamenta el sector empresarial que se suspenda compensación...

Confía titular de SEDECO Javier Lizárraga que planta de Topo...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias