En Sinaloa el 77.7 % de los robos de vehículos son con violencia


La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este apartado, solo después del estado de Guerrero.
En Sinaloa el 77.7 % de los robos de vehículos son con violencia

Por Fullcolor Producciones

jueves, 7 de febrero de 2019 15:54

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el robo de vehículos asegurados durante 2018 tuvo un ligero incremento del 2.8 por ciento con respecto a 2017, sin embargo resalta que este delito tuvo una desaceleración marcada, ya que en 2017 el porcentaje de incremento en el robo de vehículo con respecto a 2016 fue del 29.8 por ciento.

A nivel nacional durante 2018, se robaron 93 mil 241 vehículos, de estos, 3 mil 137 ocurrieron en Sinaloa, que contrario a la incidencia nacional, Sinaloa registró durante 2018 una disminución del 14 por ciento en este delito con respecto a 2017, de hecho es la entidad con mayor porcentaje de variación a la baja en este delito a nivel nacional, aunque también registró una disminución en la recuperación de unidades robadas durante 2018, un 27 por ciento menos de las que se recuperaron en 2017, que posiciona a Sinaloa en el lugar número 9 en recuperación de unidades robadas.

Dentro del ranking de las 15 ciudades con mayor número de robos de vehículos en el país, se encuentra Culiacán en el lugar numero 5 de la tabla, con 2 mil 425 unidades robadas, el 79.8 por ciento de ellas con violencia.

En ese apartado del despojo de vehículo con violencia, Sinaloa ocupa el segundo lugar a nivel nacional en porcentaje con respecto al número de robos, solo después del estado de Guerrero.

Las marcas de vehículos con mayor porcentaje de robos con violencia son las camionetas Nissan Kicks, seguido de las marca Kia Sportage, las Hiunday Tucson, Nissan Xtrail, el automóvil Vento y las camionetas Mazda cx3 y cx5.

También te puede interesar:

Programa Responsabilidad Compartida hará justicia a deudores...

Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificado...

Pagarán este jueves adeudos a profesores de Tiempo Completo





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias