Desmayos, caídas y lesiones llamadas frecuentes de emergencia


La línea 9-1-1 atiende más de 300 tipos de emergencias, el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) invitó a la ciudadanía a utilizar esta línea de forma responsable
Desmayos, caídas y lesiones llamadas frecuentes de emergencia

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de febrero de 2019 11:34

Un total de 300 tipos de situaciones son atendidos por el servicio de emergencias 9-1-1, que van desde incidentes médicos, eventos de riesgo, seguridad pública y de protección civil, además al ser un servicio nacional, las llamadas se direccionan al centro de atención más cercano, lo que muestra su eficiencia ante las necesidades de la ciudadanía, así lo dio a conocer Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Detalló que en Sinaloa se reciben en un solo día 7 mil llamadas, las cuales son atendidas por personal capacitado que se encarga de canalizar de manera rápida a las corporaciones o cuerpos de rescate.

“Básicamente nosotros atendemos cualquier tipo de incidente que pudiera presentarse de diversa índole, y nosotros a través de mecanismos y protocolos de actuación que ya están regulados a nivel nacional, canalizamos las llamadas a las diferentes corporaciones”, indicó.

Explicó que, si un ciudadano se encuentra fuera de su lugar de residencia este será atendido por el centro de emergencias más cercano en el momento de realizar la llamada, con el fin de agilizar la atención por parte de las instancias de auxilio.

Respecto a las situaciones más frecuentes, Cisneros Díaz indicó que son los casos médicos como desmayos, caídas y lesiones por accidentes o en el ámbito laboral, los más comunes, y de igual forma se atienden situaciones de protección civil.

Por otro lado, resaltó que existe la opción de realizar denuncias de manera anónima ante la presunta comisión de un delito o una situación de riesgo en la línea 089.

Finalmente, con el objetivo de que las llamadas sean atendidas de forma oportuna, invitó a la ciudadanía a recordar, usar, pero sobretodo cuidar este servicio porque es un beneficio para todos.

También le puede interesar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias