El chocolate no puede faltar en ninguna celebración


El 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate en conmemoración del nacimiento del escritor británico Roald Dahl
El chocolate no puede faltar en ninguna celebración

Por Lupita Camacho

sábado, 16 de febrero de 2019 9:20

Puede estar presente en pastel, bebida, simplemente en trozos.


Hay de distintas variedades, el amargo, el blanco, negro, puro, entre otros .


Es tan  fácil de manejar que lo podemos agregar en muchas presentaciones, con frutos secos, frescos, hacer esculturas, manipularlo de la forma que se desee.

El chocolate  se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

A casi todas las personas le gusta el chocolate, y mas cuando saben que comerlo con moderación trae beneficiosos en la salud, el cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, además se dice que tiene efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico.


Hay quienes van mas allá al decir que tiene un efecto afrodisíaco.Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produjo un aumento en actividad cerebral y ritmo cardíaco que fue más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más.


Pero hay que tener cuidado con el consumo excesivo del chocolate ya que tiene muchas calorías, y con esto se incrementa el riesgo de obesidad, además en algunas personas puede producir reacciones alérgicas.


​Es tanta la aceptación del chocolate que hasta tiene un día, el 13 de septiembre  se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate en conmemoración del nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la reconocida novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, publicada en 1964. 


En fin, el chocolate nunca pasa de moda, es el regalo o detalle perfecto para decirle a alguien el cariño y aprecio  que se le tiene, solo hay que tener cuidado en su consumo.


También te puede interesar:

Flor bugambilia, hermosa y medicinal

Adolfo Quintero vende caña desde hace 20 años en el mismo lu...

Obleas, siguen siendo de los dulces favoritos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias