Flor bugambilia, hermosa y medicinal


La bugambilia, puede alcanzar hasta 12 metros de altura, adorna muchas casas y jardínes, pero también es muy medicinal
Flor bugambilia, hermosa y medicinal

Por Lupita Camacho

sábado, 9 de febrero de 2019 9:15

La flor de bugambilia es hermosa, llena de vida, con sus colores vibrantes.


Las hay desde las pálidas blancas hasta las rosas fucsia, lilas intensas, entre otros colores.


La bugambilia también es conocida en algunos países como Santa Rita, veranera o trinitaria, es una planta enredadera que puede  crecer en cualquier tipo de suelo y clima, y  alcanzar los 12 metros de altura. 


Es común encontrala en las casas adornando un jardín,  pero lo que poca gente sabe es que poseen muchas propiedades medicinales.


La bugambilia es antitusígena es decir disminuye la tos seca, es expectorante.  Antipirética disminuye la fiebre, mejora el sistema respiratorio, ayuda a regular el sistema digestivo pero aquí debe tener cuidado ya que es necesario consumir la raíces que tienen efecto laxante,  sus hojas provocan estreñimiento. 


No podemos dejar pasar el beneficio que trae a la piel ayudando  a combatir el acné, las infecciones y la descamación, otra de sus propiedades es que acelera la cicatrización. 


Es muy sencillo tomar una infusión de bugambilia, solo basta poner a hervir agua y agregar las flores frescas, una vez que hierba se sirve y si la persona gusta puede ponerle un poco de miel .


Ademas la flor de Bugambilia  sirve para decorar platillos gastronómicos incluso se dice que el consumo directo de las flores es seguro y mediante él se obtienen los mismos beneficios que la infusión.


También te puede interesar:

Sinaloa, la mejor producción en pescados y mariscos

El acitrón es un dulce cristalizado típico de México

Obleas, siguen siendo de los dulces favoritos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias