Culiacán gana dos categorías de beisbol en la Olimpiada Estatal


Lo hacen en la Pre Junior y Junior
Culiacán gana dos categorías de beisbol en la Olimpiada Estatal

Por Abizaid Aispuro

lunes, 18 de febrero de 2019 16:00

La delegación de Culiacán se proclamó campeón del Béisbol de la Olimpiada Estatal 2019 al superar con marcador de 2-1 a su similar de Guasave en la final de la categoría Pre Junior y con paliza de 16-4 al equipo de Ahome en la Junior consolidándose como equipos base de la selección Sinaloa que nos representará en la etapa Regional a celebrarse en nuestra entidad del 21 al 24 de Marzo próximo.

CAMPEONES EN 13-14 AÑOS PRE JUNIOR

Bajo la férula de Eduardo Osuna y René Benítez, el seleccionado culiacanense victimó en una dramática final a Guasave con exiguo marcador de 2-1 siendo el lanzador ganador Emiliano Medina que lanzó cuatro entradas para una carrera con seis hits y siete ponches. Lo relevó Luis Sarabia el resto del juego con tres hits y cuatro ponches. Perdió la serpentina de Alexis López.

Por Culiacán destacaron en la ofensiva Carlos Méndez con dos hits impulsando una carrera, Fernando Rubio con dos incogibles también impulsó la carrera de la diferencia, Óliver Cardona y Evaristo Cázarez apoyaron con par de imparables.

Los guasavenses tuvieron la ventaja en la primera entrada con carrera que impulsó con sencillo José Álvarez. Culiacán empató en la cuarta y se puso adelante en la quinta entrada.

CULIACÁN CON TODO EL PODER EN LA JUNIOR

Un título que logró la escuadra culiacanense con el sello ofensivo de la casa, aplicándole paliza de 16-4 al municipio de Ahome.

La novena de Manuel Ortega caminó en aguas tranquilas merced a hermético pitcheo de Javier Pérez quien mantuvo sin hit ni carrera en cinco entradas con una base y tres ponches, mientras que la ofensiva culichi anotaba seis carreras, tres en la carta entrada y tres más en la quinta y en la sexta timbraron cinco más. Pero el relevo Jorge Díaz admitió tres carreras con dos hits y un error, terminó tirando Luis Ramos con una carrera en la novena producto de dos triples. El pitcher perdedor fue Jesús Valenzuela.

Culiacán anotó cuatro más en la séptima y una en la novena para sellar el inobjetable triunfo. Destacaron con el tolete Javier Pérez que impulsó dos carreras en la cuarta con sencillo. Diego Rocha impulsó cuatro con tres hits incluyendo un triple. Adolfo España cuatro con tripole y sencillo y Ángel Melgar que remitió dos con sencillo.

También te puede interesar:

Culiacán el mejor en Volibol de Sala

Culiacán el mejor en Levantamiento de Pesas en la Olimpiada...

Culiacán domina en la disciplina de Karate


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias