César Ramírez cerca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019


Logra mejorar tiempos en los 100 metros planos
César Ramírez cerca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Por Abizaid Aispuro

jueves, 21 de febrero de 2019 16:04

El velocista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, César Ramírez regresó con renovados bríos de Monterrey, Nuevo León luego de lograr el mejor de todos los tiempos que ha registrado en su carrera en 100 metros planos y ponerse muy cerca de dar el tiempo que le exige la Federación para representar a México en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

En entrevista ya en tierras sinaloenses, César Ramírez expresó que para él resultó sumamente satisfactoria su participación en la competencia de Monterrey ya que logró ganar medalla de oro tanto en los 100 como en los 200 metros planos y además pudo obtener las marcas que lo colocan cerca de los tiempos que exige la Federación Mexicana de Atletismo para asistir a los Juegos Panamericanos 2019.

“Esto es señal de que estamos trabajando muy bien, que vamos mejorando, que vamos retomando el nivel nuevamente y que por fin volví a correr bien después de 3 años de lo sucedido con mi enfermedad”, dijo.

Por su parte Iván Dicarlo Salcedo, entrenador del atleta universitario expresó que tras el resultado obtenido su discípulo se mostró muy optimista porque logró sacarse la presión que implicaba el lograr una marca que lo acerque al nivel que llegó a tener antes de la operación que lo alejó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Aquí lo más importante es que César Ramírez está recuperando su nivel y con ello se sitúa muy cerca de ser considerado en el grupo que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú para luego buscar su máximo objetivo que son las Olimpiadas de Tokio 2020”, señaló Iván Salcedo.

Estableció que el resultado es de mucha trascendencia tanto para él como para César Ramírez ya que es un indicativo de que están siguiendo la ruta indicada en las sesiones de entrenamiento que llevan a cabo en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

Sobre la competencia a la cual acudieron a Monterrey, Nuevo León el pasado fin de semana a invitación de la Federación Mexicana de Atletismo, detalló que César Ramírez logró su mejor marca personal en carreras de 100 metros planos al cronometrar un tiempo de 20 segundos con 26 centésimas, que lo sitúa a tan solo 6 centésimas de para poder asistir a los Juegos Panamericanos.

Abundó que en el mismo evento su pupilo participó también en la carrera de 200 metros planos en donde logró cronometrar un tiempo de 20 segundos con 66 centésimas.

También te puede interesar:

Continúa la dase estatal de la Olimpiada Nacional 2019

Sinaloa viaja a Selectivos nacionales de Taekwondo

Nueva generación de beisbol de las Águilas de la UAS a la Un...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias