Buscarán que Parque de Ciudades Hermanas sea 'autosostenible'


En mantenimiento mensualmente se requieren cerca de 20 mil pesos tan sólo para las fuentes de agua, revela el patronato
Buscarán que Parque de Ciudades Hermanas sea 'autosostenible'

Por Redacción

viernes, 22 de febrero de 2019 18:54

El parque de Ciudades Hermanas, inaugurado en mayo del 2018 ya se ha topado con las primeras dificultades en cuanto a su mantenimiento.

De acuerdo con el patronato de Ciudades Hermanas, el complejo recreativo ubicado en el Paseo Claussen, tiene dificultades para financiarse, pues al mes se requieren 18 mil pesos tan sólo para el área de las fuentes de agua, lo que ha llevado a buscar una forma para que el proyecto sea 'autosostenible', reveló el Secretario de la agrupación que vela por el parque, Javier Hidalgo Tugores.


El arquitecto dio a conocer que ya está en trámite la conformación legal del propio patronato, estando a la espera de recabar firmas junto a notario público y así lograr la aceptación de la Junta de Asistencia Privada.

Hidalgo Tugores dijo que se trata de replicar el esquema ya utilizado en parques de Estados Unidos, en donde hay una responsabilidad compartida con las autoridades para el mantenimiento del parque y también para brindar actividades alternas a los visitantes, todo en un ambiente familiar.


También te puede interesar

Buscan realizar monumento a José Alfredo Jiménez

Necesarios los cambios en tránsito: SSPyTM

Se realizan cambios en la comandancia de tránsito municipal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias