Pactan 'transformar' la educación superior en las universidades públicas


En Mazatlán, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas 2019, siendo la UAS la anfitriona del evento
Pactan 'transformar' la educación superior en las universidades públicas

Por

sábado, 23 de febrero de 2019 16:31

Un plan de 'transformación' de la educación superior en las universidades públicas es el que pactaron durante la primera sesión ordinaria del consejo de rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas 2019, celebrada el fin de semana en el puerto.

Como presidente del CUMEX 2019, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera reiteró que en la actualidad se analizan ideas para el mejoramiento del sistema educativo en el nivel superior, como la cobertura universal y gratuita.


Instó a las autoridades de las diferentes instituciones en el país participantes, a trabajar de manera unida para mantener una calidad educativa, procurando la inclusión social y la rendición de cuentas.

Al evento desarrollado durante dos días de labores acudió Homónimo Rosas Corrales, Subsecretario de Educación Media Superior en representación del Gobierno del Estado, quién fue testigo de los informes presentados por cada una de las universidades y del diálogo establecido en busca de mejoras para sus propias instituciones.


También te puede interesar

Preinscripciones en preparatorias de la UAS zona sur al 64.9...

En Sinaloa, la primera carrera de pilotaje de drones en bach...

Lanzan en Sinaloa programa piloto nacional de mejora educati...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias