Avalan IP de Mazatlán, programa Jóvenes Construyendo El Futuro


A la fecha la delegación de Programas Integrales de Desarrollo lleva registro de 3 mil jóvenes interesados y 700 empresas vinculadas
Avalan IP de Mazatlán, programa Jóvenes Construyendo El Futuro

Por

martes, 26 de febrero de 2019 17:04

La iniciativa privada en Mazatlán, ha mostrado interés y ha decidido avalar el programa Jóvenes Construyendo El Futuro anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En medio del desayuno Networking 2019 de Coparmex con el Ing. José Jaime Montes, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en Sinaloa, el encargado de capacitación para el trabajo, Alfonso Páez Álvarez reveló que a la fecha se han registrado más de 3 mil jóvenes con 700 empresas vinculadas para su inclusión laboral.


Negó que el esquema pretenda una responsabilidad laboral con la empresa, en su lugar, dio a conocer que se trata de una forma de ser tutor de un joven entre 18 y 29 años, para capacitarle en el ámbito productivo.


Páez Álvarez indicó que la convocatoria está abierta y vigente desde el 1 de diciembre, siendo a la firma de una carta compromiso el segundo paso a seguir, para una vez que el joven inicie la capacitación, pueda recibir como apoyo 3 mil 600 pesos mensuales, así como el ser derechoahabiente del IMSS, todo esto de parte de la federación.


También te puede interesar

Es casi un hecho que llegue empresa maquila a Mazatlán

Entre la espada y la pared restauranteros de Mazatlán

Insistirán en impulsar el dragado del puerto: CODESIN



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias