Alertan de peligroso reto "Momo" que aparece en videos de Peppa Pig


La escalofriante figura lanza varios mensajes que incitan a los pequeños a intentar suicidarse
Alertan de peligroso reto "Momo" que aparece en videos de Peppa Pig

Por Carolina Espinoza

jueves, 28 de febrero de 2019 11:22

Después de que el 'Reto de la Ballena Azul' sacudiera al mundo al dejar a jóvenes y niños heridos y varios más muertos según un reportaje de Novaya Gazeta, los menores y padres de familia enfrentan un nuevo video viral que busca incitar a los más pequeños a hacerse daño e incluso a enseñarlos cómo quitarse la vida.

Fueron padres de familia quienes descubrieron que filtrados entre videos de la caricatura de 'Peppa Pig', en YouTube Kids, así como en Fortnite, Minecraft y demás videos infantiles, aparecía la figura de 'Momo', con mensajes inapropiados.

Este reto que se había hecho popular durante el 2018 a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, ahora intenta afectar a los más pequeños.

Fue la escuela primaria de Haslingden, Rossendale, en Reino Unidos, quien compartió una publicación en redes sociales buscando que los padres estén atentos al contenido que observan sus hijos en YouTube.

"Nos hemos dado cuenta de cada vez más videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo".

Según la publicación, los videos comienzan de manera normal, con los personajes regulares de la caricatura de la cerdita rosada, sin embargo, tras uno momentos se convierten en una versión "alterada con violencia y lenguaje ofensivo".

"Los desafíos aparecen a medio camino a través de YouTube Kids, Fortnite, Peppa Pig para evitar que los adultos los detecten. Por favor, esté atento con su hijo usando la tecnología de la información, las imágenes son muy inquietantes".



¿De dónde sale la imagen?

El personaje de 'Momo' en realidad es una escultura llamada 'Mother Bird', de la artista japonesa Keisuke Aisawa, que fue expuesta en un museo del país asiático, sin embargo, su imagen terrorífica comenzó a ser utilizada para estos peligrosos y tétricos juegos virales.




También te puede interesar:

Todos los pokémons en el segundo trailer “Detective Pikachu”...

Omar Chaparro tiene un Charizard en la película Detective Pi...

Actor Luke Perry de Beberly Hills 90210 sufre derrame cerebr...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias