EPN será incinerado en la 'Quema del Mal Humor' en el Carnaval de Mazatlán

El grupo de 'Bolcheviques' del Carnaval de Mazatlán ha dado su veredicto y anunció que el ex presidente de México será quemado

Por Carolina Espinoza

EPN será incinerado en la 'Quema del Mal Humor' en el Carnaval de Mazatlán

Acompañados de música de banda, los queridos 'bolcheviques' del Carnaval Internacional de Mazatlán han hablado y anunciado quién es el personaje que será prendido en llamas durante la tradicional 'Quema del Mal Humor'.

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto ha sido el elegido popularmente como el 'mal encarnado', debido a que es "Tan malo como los narcos, los terroristas, los malos gobernantes  y los bancos usureros", por lo cual anunciaron la condena.

"¿Dónde roba hoy Peña Nieto? Huachicolero mayor, ignorante sin pudor, que sólo leyó la biblia de puro refilón. Sin duda es Peña Nieto, el más terrible ladrón, se birló todo el dinero propiedad de la nación y es posible que hoy, el presidente López Obrador, por saquear a la nación que lo refunda al botellón", recita el líder de los bolcheviques.

}

Esta tradición se trata de la quema de un monigote de grandes dimensiones, en la que se caricaturiza a un personaje o institución a quien se le atribuyen todos los males padecidos por la población en el transcurso del año.

La figura está cargada de cohetones y pólvora haciéndola estallar en llamas. Esto debido a que según la tradición el Mal Humor simboliza un exorcismo de las tribulaciones y penas cotidianas con el fin de que ninguna preocupación impida el pleno goce de la festa.

Entre las personas que han personificado al Mal Humor se encuentran ex presidentes, caciques locales, el tristemente célebre error de diciembre, la inflación, la carestía, comerciantes ruines, agiotistas, políticos venales, y hasta el club de beisbol de Mazatlán cuando tiene malas temporadas.



También te puede interesar:

"Acampan" para apartar su lugar en el desfile del Carnaval

Coronan al Rey del Carnaval 2019

Definen veda del camarón para el 15 de marzo del 2019 en el...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS