¿Qué ha pasado con los Ciber?


Los propietarios y encargados de ciber de manera constante actualizan los programas y servicios para atraer un mayor número de consumidores
¿Qué ha pasado con los Ciber?

Por Jazmín Tapia

sábado, 2 de marzo de 2019 10:00

Hoy es muy común contar con interner en nuestro hogar, escuela, oficina desde un teléfono móvil o una tablet, lo que genera tener una conexión inmediata con aquellas personas que poco frecuentamos.

Pero, en los 90 la conexión a internet era escasa, solo podríamos acceder a ella a través de una computadora de escritorio, por lo que era necesario solicitar el servicio de un ciber.


En Culiacán, en el primer cuadro de la ciudad aun existe un ciber que lucha por subsistir, ofreciendo servicios adicionales.

Francisco Díaz, encargado de un Ciber, expresó que el negocio de ofrecer solo el servicio de computadora cada vez es menos rentable, por lo que tienen alternativas de impresión o apoyo en la consulta de pagos en línea.


Éstos espacios siempre serán una alternativa para los estudiantes como un punto de reunión para elaborar trabajos escolares.


Se dice que en Londres en 1994 se dio a conocer el concepto de Cibercafe, lo que trascendió a nivel mundial, los consumidores usaban el Messenger, Correo electrónico o visitaban distintas paginas con un costo alto y por horas.

Los responsables de los ciber están obligados a actualizar el sistema para atender a cualquier usuario.


Los ciber no han desaparecidos han evolucionado¡


También le puede interesar: 

Bibliotecarios luchan para que no desaparezcan los espacios...

Esperan que el Tianguis del Libro se mantenga en la plazuela...

El chocolate no puede faltar en ninguna celebración



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias