Habrá sanciones para quién abandone gatos en El Faro

La medida irá acompañada de una campaña de concienciación previa, para todo el municipio, informa la Dirección de Ecología. De haber reincidencia, las multas pudieran llegar a los 4 mil 400 pesos

Por Cecilia Barrón

Habrá sanciones para quién abandone gatos en El Faro

Ante el abandono de gatos en sitios como El Faro, la Dirección de Ecología Municipal ya prepara medidas.

Como una de las formas de hacer frente al problema, la instancia ha diseñado una campaña de concientización, que será implementada en los próximos días con apoyo de la iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

También se aplicará el Reglamento Municipal con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que se especifica el abandono de animales como una falta a considerar que puede alcanzar los 4 mil 400 pesos de multa, de acuerdo con la Veterinaria de la dirección, Marian Del Valle Herrera.

La Médico Veterinaria Zootecnista señala que en el caso de El Faro, los felinos que allí convergen no representan un riesgo de salud para la población, pues aunque pudieran estar infectados con alguna enfermedad de su especie, esta sería transmisible sólo entre gatos.

A la par, destacó la importancia de alimentar debidamente a los gatos para evitar que al ser silvestres puedan volverse ferales y atacar a variedades endémicas del lugar.

Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, indicó que en esta campaña será de gran relevancia la participación de la ciudadanía desde las escuelas hasta el sector empresarial, motivo por el que se ha realizado una convocatoria de carteles para concientizar.

Ambas coincidieron en que para lograr resultados positivos, se requiere de sumar voluntades entre los mazatlecos.


También te puede interesar

El vertedero de felinos en Mazatlán

Basurón clandestino en Palmares

Proliferación de gatos genera queja de vecinos



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS