Dorados golea a Alebrijes en Culiacán

Fabián Bordagaray anotó doblete y llegó a 3 goles en la temporada.

Por Miguel Lugo

Dorados golea a Alebrijes en Culiacán

Con buen futbol ofensivo y un gran orden defensivo, Dorados de Sinaloa derrotó esta noche al conjunto de Alebrijes de Oaxaca por marcador de cuatro tantos contra cero en la cancha del Coloso del Humaya, duelo que correspondió a la fecha 9 del Ascenso Torneo Clausura 2019.

El encuentro inició con el Gran Pez adjudicándose la posesión del esférico en busca de abrir rápidamente el marcador en el Coloso del Humaya. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro la generó la escuadra visitante a los seis minutos del encuentro cuando el atacante Moragrega remató de cabeza dentro del área, pero el esférico pasó a penas por encima de la meta.

La recompensa no tardo en llegar y el Coloso del Humaya estalló a los 17 minutos del encuentro por conducto de Fabián Bordagaray, quien tras un centro en zona izquierda de Rubio Rubín, conectó de primera intención para mandar a guardar la de gajos al fondo de las redes y colocar el primero de la noche en el luminoso.

El Gran Pez insistía en aumentar la ventaja en el marcador y lo logró once minutos después cuando en zona izquierda Julio Nava recibió el esférico, eludió a dos adversarios y desde el vértice del área realizó un potente disparo que dejó sin oportunidad de atajar a Carlos Velázquez.

El equipo de Sinaloa anotó el tercer tanto del encuentro al minuto 41 del encuentro cuando Rubio Rubín se creó el espacio y en los linderos del área disparó a meta pero el arquero dejó rebote y en segunda jugada, Alonso Escoboza solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. Los minutos transcurrieron y finalizaron los primeros 45 de la noche con ventaja parcial del Gran Pez ante Alebrijes de tres tantos contra cero.

Alebrijes generó peligro al minuto 60 del encuentro cuando Carlos Rosel se creó el espacio e ingresó al área rival donde realizó un disparo cruzado pero el arquero sinaloense Luis López estiró la pierna derecha para atajar el remate.

Dorados aumentó la ventaja en el marcador al minuto 77 del encuentro por conducto de Fabian Bordagaray, quien tras un centro en zona izquierda de Julio Nava, estiró la pierna derecha para empujar el balón al fondo de las redes anotando así el cuarto gol para el Gran Pez y el segundo en la cuenta personal.

Los minutos finales transcurrieron con el Gran Pez siendo el dueño de la posesión del esférico intentando seguir aumentando la ventaja en el marcador, pero sin lograrlo, el arbitro central realizó el silbatazo final del encuentro decretando la victoria para los áureos ante alebrijes con marcador final de cuatro tantos contra cero.

El próximo encuentro para Dorados de Sinaloa será este miércoles 06 de marzo en calidad de visita cuando enfrenten al conjunto de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara., duelo que marcará la jornada 10 del Ascenso MX torneo Clausura 2019.

También te puede interesar:

Así fue la evolución del estilo del Barcelona

Deportivo Juárez anuncia festejos de aniversario

Éste fin de semana la Universiada Regional 2019

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS