A los 67 años La Volpe llega al Toluca con jóvenes para imponer nuevo estilo

Hernán Cristante fue despedido el lunes pasado como consecuencia de una crisis de resultados que tiene en la actualidad al equipo fuera de la liguilla final del Clausura, a la que avanzan los ocho mejores

Por Redacción TVP

A los 67 años La Volpe llega al Toluca con jóvenes para imponer nuevo estilo

El entrenador argentino Ricardo La Volpe, de 67 años, asumió hoy la conducción del Toluca en sustitución de Hernán Cristante rodeado de ayudantes jóvenes y con la misión de introducir nuevas metodologías de trabajo táctico.

"Vengo a ofrecer mi trabajo y mi experiencia con gente joven, con nuevas metodologías de trabajo porque ya no es como antes y ahora hay que trabajar más la pelota y en los espacios reducidos", dijo el exeleccionador mexicano durante su presentación.

"Traigo gente joven, tendré 40 o 45 minutos en los entrenamientos para poner mi sistema de juego, conocer a los jugadores y trabajar en la disciplina táctica", añadió el argentino, quien tendrá como auxiliares a Rafael García y a Martín Salcedo.

El seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006 dirigió al Toluca en 2001 y 2002.

Afirmó que Toluca busca campeonatos, es grande, busca ser el equipo número uno de México y eso lo motiva a trabajar en el torneo Clausura.

"Espero estar muchos años, darle a la institución la base de sus jugadores y tratar de que Toluca sea base de la selección, hay que trabajar mucho con jóvenes; vengo a dar resultados", señaló.

Hernán Cristante fue despedido el lunes pasado como consecuencia de una crisis de resultados que tiene en la actualidad al equipo fuera de la liguilla final del Clausura, a la que avanzan los ocho mejores.


Toluca venció el domingo por 3-1 al Veracruz, pero aparece apenas en el decimocuarto lugar de la clasificación con tres victorias, un empate, cinco derrotas y diez puntos, a tres de la zona de clasificación.

Con ocho partidos por jugar, si hilvana una buena racha de triunfos, La Volpe puede meter al Toluca en la liguilla de los ocho mejores del clausura, primer objetivo del entrenador, que de lograrlo, tratará de ganar el título de liga.

El debut del entrenador será el próximo sábado cuando visitará al Necaxa, undécimo de la tabla de posiciones.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Lista de actores que rechazaron grandes papeles en el cine

¿Te despiertas entre las 3 y 5 am? Esta puede ser la razón

Fallece el actor Luke Perry a los 52 años

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS