Confirma SSP tres muertos en enfrentamiento en "La Cofradía" Mazatlán

Las personas portaban armas largas y equipo táctico

Por Redacción TVP

Confirma SSP tres muertos en enfrentamiento en "La Cofradía" Mazatlán

En relación a los hechos ocurridos en el poblado La Cofradía, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se trató de un enfrentamiento entre un grupo de personas armadas y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo cual dejó como resultado tres personas sin vida.



El titular la seguridad en el estado detalló que, tras recibir un reporte sobre personas armadas en dicha comunidad, policías estatales acudieron al llamado para inhibir estas acciones, pero fueron recibidos a disparos por lo que los agentes repelieron la agresión, hay dos unidades aseguradas. 

“Estos elementos habían asistido al lugar porque teníamos el reporte de personas armadas. Al llegar fueron agredidos por personas que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos aproximadamente, se localizaron dos vehículos, uno en el lugar y otro en una comunidad allegada. Resultaron afectadas dos patrullas, el personal de la Policía Estatal está sin novedad (No hay heridos), de los agresores, tres de ellos perdieron lamentablemente la vida”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que algunas de las personas que perdieron la vida portaban equipo táctico y arma largas, además de que se continuará con la búsqueda de aquéllos que huyeron del lugar.


“Cada uno de ellos tiene un arma cercana al cuerpo, son armas largas de uso exclusivo del Éjercito y Fuerza Área Mexicana. La intención es continuar con los reconocimientos para dar con el personal que se dio a la fuga”, puntualizó.

Castañeda Camarillo garantizó que la situación está controlada gracias al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, que arribó a la zona para reforzar la seguridad, así como elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los trabajos de investigación correspondientes.


“La presencia de las autoridades es para brinda un ambiente de seguridad, no tiene nada que ver con la celebración del Carnaval de Mazatlán, es decir que esta festividad todavía lo consideramos sin novedad, obviamente vamos a mantener el despliegue para que las personas que nos visitan sigan disfrutando de la fiesta con tranquilidad”, destacó.

Con estos resultados la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de todas las personas en el estado.

También  te puede interesar: 

Civiles atacan a elementos de la Policía Estatal Preventiva

Videos muestran cómo sujetos armados estuvieron a punto de e...

Accidente deja tres heridos, viajaban en una BMW

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS