Productores agrícolas solicitan apoyo al Congreso para que interceda ante el Gobierno de AMLO


Los dirigentes se reunieron con la presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava a quien pidieron un apoyo real en beneficio de los productores graneros.
Productores agrícolas solicitan apoyo al Congreso para que interceda ante el Gobierno de AMLO

Por Redacción

martes, 5 de marzo de 2019 15:16

Dirigentes de las organizaciones agrícolas del sector social solicitaron a los diputados locales encabezar las gestiones ante el gobierno federal, para que se reconsidere la necesidad de apoyar a la agricultura comercial del país.


Los dirigentes se reunieron con la presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava a quien pidieron un apoyo real en beneficio de los productores graneros, ya que existe el riesgo de que muchos puedan caer en cartera vencida luego de la cosecha.


Expresaron que son bienvenidas las muestras de apoyo que anunciaron junto al Senador Rocha Moya, las presidentas de la bancadas de MORENA en el Congreso local y federal.


Sin embargo advierten que gran parte del presupuesto aprobado al campo, está destinado para apoyar a la agricultura de subsistencia que a nivel nacional produce 4 millones y medio de toneladas, y dejan desprotegidas a la mayor parte de la producción de granos. Además se propuso anexar la inflación registrada en los insumos al campo.


Algunos líderes destacaron la urgencia para que el Gobierno Federal ofrezca una respuesta a los productores de alto rendimiento y buscar conformar un nuevo modelo de apoyo al campo.


La diputada Graciela Domínguez reconoció la importancia de apoyar a los productores y evitar un desastre económico para la entidad y por ello el Congreso se pronuncia en favor de que se rectifiquen los esquemas de apoyos.


También te puede interesar:

Logra Policía Municipal recuperar más de 80 vehículos robado...

También hay policías honestos

Confirma SSP tres muertos en enfrentamiento en "La Cofradía"...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias