Domina las Águilas de la UAS la Universiada Estatal


Son los mejores en cinco disciplinas
Domina las Águilas de la UAS la Universiada Estatal

Por Abizaid Aispuro

martes, 5 de marzo de 2019 15:45

Las Águilas UAS conquistaron el campeonato en las disciplinas deportivas de baloncesto, futbol barda, voly de sala, tenis de mesa, softbol Y  voly de playa.  Esto, luego del primer día de actividades de la Universiada Estatal 2019 celebrada en ciudad universitaria en Culiacán, Sinaloa.


En voly de sala femenil al vencer al Tecnológico de Culiacán por 25-13 y 25-3, consiguieron el campeonato estatal.


Mientras que en el voly de playa femenil, ahí si hubo una real resistencia de la dupla de la UAdeO. Pero al final terminaron imponiéndose en tres sets las Águilas UAS por conducto de Kiki Valdez, Assul López y María José Quintero por  21-17, 21-23 y 15-13.


En el futbol barda tanto femenil como varonil las Águilas UAS fueron mucha pieza.  En la rama femenil e impusieron 12-1 a la Universidad de Durango con 5 goles de María Zazueta y 2 de María Zamora. Para luego repetir triunfo frente a la misma universidad de Durango; pero ahora 6 a 3 con otros dos goleS de María Zazueta.


Por su parte en la rama varonil también fueron dos juegos contra la Universidad de Durango con el mismo resultado,  dos triunfos para las Águilas UAS, el primero por 8-0 con 4 goles de Flavio medrano y 3 de Jordan Delgado. Y 11-1, con otros 4 goles de Jordan Delgado.


En el baloncesto femenil, las Águilas UAS también se erigieron con el campeonato al vencer a UAD por 68 a 27 con 17 puntos de Alondra Buenrostro y 113 a 42 a la UAdeO con 18 puntos de Karla Velázquez y 14 de Kenia Meza.


Por su parte en la rama varonil  las Águilas UAS se impusieron 102 a 74 a la UAD con 16 puntos de David Román y 101 a 63 a la misma UAD con 14 unidades de Carlos Prieto.


 En el softbol las dirigidas por Jorge Corvera, que ostentan el título de campeonas nacionales, vencieron a la UAdeO, con sin hit ni carrera de 4 entradas de Anahí Lizárraga, y pizarra de 10 carreras contra 0.  Fernanda Marrujo y Anahí Lizárraga, ambas se fueron de 2-2.


Finalmente en el tenis de mesa las Águilas UAS en primer lugar y Borregos del ITESM Sinaloa en segundo lugar, avanzan a la Universiada Regional.


Mientras que en el plano individual, los cuatro lugares son para las Águilas UAS por conducto de: Mario najar en primer lugar, José Llanes en segundo, Jaccel Baez en tercero y en cuarto sitio, José Cárdenas. 


También te puede interesar:

Surgen campeones infantiles en el Judo

Juan Diego García se lleva medalla de oro en Abierto de Para...

Sinaloa a la Olimpiada Regional con 350 participantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias