Beber vino tinto todos los días te ayuda a lucir un cuerpo de envidia

Expertos aseguran que el tomar un poco de esta bebida equivale a una hora de gimnasio

Por Alejandra Garcia

Beber vino tinto todos los días te ayuda a lucir un cuerpo de envidia

Cuidar de la salud a través del ejercicio en la actualidad se ha convertido en todo un reto con las actividades del día a día, que en ocasiones no permiten realizar un poco de actividad física, sin embargo un estudio realizado en la Universidad de Alberta, Canadá, ha determinado que beber una copa de vino tinto equivale a una hora de entrenamiento.

El estudio realizado determinó que tomar un poco de esta bebida a diario ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, los huesos y los músculos gracias a su contenido en resveratrol,  que actúa de la misma forma que cuando una persona asiste al gimnasio.

El responsable de la investigación Jason Dyck, explico que este compuesto contiene propiedades antioxidantes de gran beneficio a la salud, por lo que podría ayudar a pacientes que que desean hacer ejercicio pero físicamente son incapaces o quienes carecen de tiempo, por lo que esta sustancia podría simular los beneficios del deporte.

Este polifenol es natural y lo puedes encontrar en la  uva, el cacahuete, los arándanos, nueces y chocolate negro, y como uno de sus beneficios ayuda a reforzar los músculos y el sistema cardiovascular de la misma forma que cuando una persona realiza ejercicio.

De acuerdo con los especialistas que realizaron el estudio, este compuesto también combate el sobrepeso, es un agente antioxidante, mejora la circulación sanguinea, por lo que reduce la formación de coágulos, ademas de fortalecer los huesos.

Asimismo otros estudios realizados en Harvard desarrollados durante 13 años demostraron que el beber por lo menos dos copas de vino al día reduce el riesgo de obesidad hasta en un 70 por ciento por ser un atibacteriano y anti-grasa, ademas de un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento y reduce el riesgo de cáncer de colón.

Así que si no tienes tiempo de ejercitarte o padeces de alguna enfermedad el vino tinto podría ser tu mejor opción para mantener la linea y lucir joven.


También te puede interesar:

Novias de cabecillas de grupo criminal presumen su lujosa vi...

#Video Oficial rescata a un perro enredado en una tela

Remedios naturales para hacer crecer tus pestañas sin gastar...

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS