Sinaloa en el top ten de picaduras de alacrán: Vectores


Se analiza la muestra de alacranes, que pudieran tener alto grado de toxicidad
Sinaloa en el top ten de picaduras de alacrán: Vectores

Por

viernes, 8 de marzo de 2019 14:00

Se presume que una especie de alacrán procedente de Nayarit se encuentre en Mazatlán pues las características de ese arácnido coinciden con un tipo de especie detectado en la colonia ampliación 20 de Noviembre, por lo que están a la espera del estudio entomológico correspondiente, para la confirmación de su presencia en esta ciudad, dijo Víctor Arredondo,  Jefe Jurisdiccional de vectores y zoonosis.


Se dio a conocer que puede tratarse del alacrán Centuroide Noxius, arácnido que ocupa el primer lugar de toxicidad en México.


Según el Top Ten de los Estados con Mayor número de picaduras de alacrán, Sinaloa se ubica en el décimo lugar de incidencia con 459 casos registrados en el 2019; mientras que Guerrero ocupa el primer lugar, con más de 2 mil 900 personas agredidas por ese arácnido y en segundo lugar Jalisco, seguido de Guanajuato.


La muestra del alacrán que se presume pueda tratarse del Centuroide Noxius, procedente de Tepic, se tomó en la colonia Ampliación 20 de noviembre; sin embargo se espera la confirmación de la muestra tomada.


La recomendación de la secretaría de salud, es que ante cualquier picadura de alacrán, las personas deben acudir al centro de salud más cercano para su atención médica urgente.


También te puede interesar:

Chocan camionetas por el Habal, un joven quedó prensado

Abre Mazatlán las puertas a la nueva industria

100 camiones de Alianza con aire acondicionado están circula...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias