El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppe inaugura el Velodromo en Culiacán


Con una inversión de más de 2 millones de pesos
El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppe inaugura el Velodromo en Culiacán

Por Abizaid Aispuro

viernes, 8 de marzo de 2019 11:00

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppei, reinauguró el velódromo de Culiacán ubicado en el conocido “Parque Culiacán 87” con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Acompañados de los titulares de los Institutos del Deporte y la Cultura Física a nivel estatal y municipal, Paola Moncayo Leyva y Carlos Lara Cebreros, respectivamente, así como del director del parque “Ernesto Millán Escalante”, Francisco Félix Ávila, presentaron y entregaron dicha obra tan anhelada por los pedalistas de la capital.


Ante cientos de atletas y entrenadores que practican la disciplina de ciclismo, el alcalde manifestó su beneplácito por la entrega de esta obra a favor del pueblo de Culiacán; en ello, agradeció el apoyo del gobernador para remodelar las instalaciones de la pista entre los más altos estándares de calidad.


Por su parte, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, resaltó que esta obra potencializará los resultados obtenidos por los atletas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, pues tendrán un espacio digno donde mejorar sus marcas.

Miriam Castaños Avilés, campeona nacional de ciclismo, agradeció a nombre de la comunidad de ciclistas a las autoridades por haber hecho realidad “este sueño tan anhelado de rehabilitar completamente el velódromo; tengan por seguro que estas acciones nos comprometen a esforzarnos aún más para poner el alto en nombre de Culiacán y Sinaloa en nuestras competencias deportivas”.

Posteriormente, Yareli Salazar Vázquez, seleccionada nacional en ciclismo, recibió de manos del gobernador una bicicleta profesional para que siga su preparación rumbo a los juegos olímpicos en Tokio 2020.

"Gracias, por este regalo que para mi significa mucho, porque es algo que sirve para prepararme en mi camino para cumplir mi sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos', expresó Salazar Velázquez.

La explicación técnica de la obra del velódromo de Culiacán estuvo a cargo del Gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar, quien informó que para su rehabilitación la inversión en la construcción del velódromo fue de 2.4 millones de pesos, en tanto para el acondicionamiento se erogaron 978 mil pesos.

Precisó que parte de los trabajos llevados a cabo consistieron en la remodelación de los baños, vestidores y construcción de bodega para bicicletas, de igual forma se construyeron 2 gradas de concreto y 2 de estructuras para techumbre metálica con su respectiva iluminación.

También te puede interesar:

Iza Flores y César Ramírez avanzan al Regional Universitario

Yareli Salazar onceavo lugar en Mundial de Ciclismo

Sinaloa a la Olimpiada Regional con 350 participantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias