Dan seguimiento a temas de seguridad autoridades de Sonora-Arizona


Se reunió Secretario de Seguridad Pública con en el enlace de Border Patrol
Dan seguimiento a temas de seguridad autoridades de Sonora-Arizona

Por Marco Antonio Palma

lunes, 11 de marzo de 2019 16:01

Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo la reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas. Delincuencia, tráfico de armas, drogas y personas, así como intercambio de información de inteligencia y capacitaciones para personal entre ambos estados, fueron los principales temas que trataron en la reunión en la que estuvo personal de US Border Patrol y los coordinadores del C5i de Nogales y San Luis Río Colorado.


El secretario de Seguridad Pública en el estado priorizó el tema de tráfico de armas al solicitar a los integrantes de la Border Patrol hacer un frente común contra ese grave delito, ya que la mayoría de las armas que entran a México provienen del vecino país Norteamericano. Es muy importante, activar y reforzar nuevos mecanismos para evitar que estas armas lleguen a delincuentes, debemos de trabajar coordinados y mantener una alerta con el fin de evitar se siga realizando este negocio bélico”, apuntó Anaya Cooley.

Uno de los principales puntos en los cuales se enfocaron fue en las acciones coordinadas entre ambos estados fronterizos en el rescate de migrantes, quienes al intentar cruzar hacia los Estados Unidos son abandonados por los traficantes de personas, encontrándose la mayor parte del tiempo lesionados, sin agua y alimentos.

Notas de interés:

Llegó la primera familia en situación de migración al alberg...

Salud Estatal brinda apoyo a mujeres en situación difícil

Trabajará el Alcalde de Cajeme en el programa "Cajeme al Cie...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias