Premian comparsas y se presentan controversias


La decisión del jurado fue cuestionada al momento de darse a conocer a los ganadores
Premian comparsas y se presentan controversias

Por

martes, 12 de marzo de 2019 15:11

Directivos del Instituto de Cultura de Mazatlán, premian a las tres mejores comparsas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, recibiendo el primer lugar la comparsa “Otoño”, el segundo lugar se entregó a “Fantasía Marina” y el tercer lugar se otorgó a la comparsa “Sabor a México”.


Sin embargo la decisión del jurado fue cuestionada al momento de darse a conocer a los ganadores.


La directora Artística de cultural, Linda Chang, aseguró que debido a señalamientos de algunos directores de comparsas que no estuvieron de acuerdo con las calificaciones finales, el Instituto de Cultura revisará a detalle y será en las próximas horas cuando de un fallo definitivo.


Para la presente edición fueron 11 equipos quienes compitieron por una bolsa de 240 mil pesos, la cual se elevó casi en un 100 por ciento en comparación con la edición pasada.

Se dio a conocer que entre las características que se evaluaron, están la creatividad y la interacción con la ciudadanía durante el recorrido carnavalero.

Se informó que cada una de los 18 comparsas estaba conformada por 40 y 50 integrantes.


El jurado calificador estuvo conformado este año, por María del Rosario Garzón, Lourdes Téllez y Carolina González, maestras de danza contemporánea.


También te puede interesar:

'Abandonan' más de 200 credenciales del INE en Mazatlán

Buscan prohibir uso de bolsas de plásticos en Mazatlán

Localizan más cuerpos en Miravalles


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias