Avizoran una temporada de incendios mas crítica a causa de las heladas en Sinaloa


El suplente legal de CONAFOR Francisco Cruz Ramírez adelantó que durante el año pasado , en Sinaloa se presentaron 34 incendios forestales que causaron daños en poco mas de 10 mil hectáreas de pastos y arbustos.
Avizoran una temporada de incendios mas crítica a causa de las heladas en Sinaloa

Por Redacción

domingo, 17 de marzo de 2019 10:00

La temporada de incendios en Sinaloa inició a partir de enero , sin embargo los meses mas críticos para la generación de incendios son durante marzo, abril , mayo y parte de junio, cuando se agudiza el estiaje en las zonas boscosas y praderas.


El suplente legal de CONAFOR Francisco Cruz Ramírez adelantó que durante el año pasado , en Sinaloa se presentaron 34 incendios forestales que causaron daños en poco mas de 10 mil hectáreas de pastos y arbustos , de las cuales unas 320 hectáreas fueron zonas arboladas.


Además manifestó que la temporada de incendios en 2019 podría ser mas crítica que años anteriores, debido a las heladas que se registraron en las zonas serranas lo cual provoca que se quemen los renuevos y pequeños arbustos, que sirven de combustible en la propagación del fuego.


También te puede interesar:

En manos del Congreso la actualización de la Ley de Desarrol...

Unidades de CONAFOR están sin usarse y estacionadas , a pesa...

Unidades encerradas en estacionamiento, no son de CONAFOR



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias