Planean un San Ignacio 'próspero' para este 2019


El Gobierno Municipal está a la espera de 919 millones de pesos de parte de la federación que empujarán 51 proyectos en el municipio
Planean un San Ignacio 'próspero' para este 2019

Por

sábado, 16 de marzo de 2019 17:04

Un San Ignacio 'próspero' es el que pretende dibujar el gobierno municipal con apoyos para reactivar la economía en todos los sectores.

El Alcalde, Iván Baez Martínez reveló que se está a la espera de autorizarse 919 millones de pesos de parte de la federación, correspondientes a las solicitudes para 51 proyectos que fueron ingresadas a la Unidad de Inversiones este año.

Dijo que confía en que se logrará aterrizar la mayoría de los recursos con el apoyo en gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coopel.

Indicó que con esto se pretende hacer crecer la contribución del 4 por ciento al Producto Interno Bruto del estado, dato revelado recientemente por el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

Baez Martínez dio a conocer que ante el refuerzo de seguridad en el municipio con una base militar ya instaurada ha sido posible incrementar el turismo, con llenos totales en los tres hoteles disponibles para Semana Santa y atrayendo inversiones como la firma con un grupo de canadiense que adquirió mil hectáreas para una planta en Coyotitan, con la que se generarán 500 empleos, así como la instalación de una empresa aguacatera, que lleva ya 45 mil plantas sembradas, proyectando 100 mil más para brindar 200 empleos a la localidad.

En cuanto a la construcción de la carretera Tayoltita- San Ignacio, sostuvo que ambos gobiernos municipales en Sinaloa y Durango están haciendo lo propio para que el proyecto sea una realidad lo más pronto posible, contando con la promesa del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de apoyar los primeros 2 kilómetros este año.


También te puede interesar

Abre sus puertas San Ignacio para disfrutar de Las Labradas...

Buscan detonar la minería en Sinaloa con inversión canadiens...

Buscan que la lección sea aprendida tras 'Willa'


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias