Llega el equinoccio de primavera, ¿qué es?

Acá te dejamos todo lo que debes saber con el arranque de una nueva estación del año

Por Redacción TVP

Llega el equinoccio de primavera, ¿qué es?

Por fin dará inicio la primavera, una de las cuatro estaciones del año la cual transcurre entre el invierno y el verano, teniendo lugar el equinoccio de primavera cada marzo en el hemisferio norte.


En todos los lugares de la tierra los equinoccios ocurren dos veces al año, en el mes de marzo así como en septiembre, celebrándose este 2019 el miércoles 20 de marzo en punto de las 15:58 horas tiempo del centro de México y terminando hasta el viernes 21 de junio, dándole paso así al verano. 

La palabra equinoccio proviene de euqus, que significa 'igual' y nox, que significa 'noche', es decir se refiere a estos días del año los cuales son iguales en duración los días y las noches.

En el equinoccio de marzo, el sol ilumina la tierra directamente sobre el ecuador, por lo tanto el día como la noche durarán exactamente 12 horas en todo el planeta.

¿Cómo se celebra el equinoccio de primavera?

En los últimos años cientos de personas acuden durante el equinoccio de primavera a construcciones prehispánicas para recibir el cambio de estación.

Los lugares preferidos son la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulcán en Chichen Itzá. Existe la creencia de que las culturas indígenas en el país realizaban rituales en esta fecha para recargar energía. La costumbre consiste en visitar los lugares arqueológicos vestidos de blanco y con una prenda roja.

Después de subir la pirámide o templo se alzan las manos al cielo para recibir los rayos del sol y llenarse de vitalidad. Además este día marca el inicio de la primavera, época del año que se caraacteriza por el crecimiento de la flora y fauna , temperaturas de templadas a cálidas, días con más horas de luz y precipitaciones irregulares.




También te puede interesar:

Pide matrimonio fingiendo su arresto en Culiacán

Llega el primer tráiler de ‘Toy Story 4’

Encuentran ballena muerta con más de 40 kg de plástico en su...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS