Tener una hermana menor podría provocar sobrepeso en tu cuerpo


Aunque es genial ser la hermana mayor no todo es bueno para ellas pues estas se convierten en el ejemplo a seguir de los hermanos menores y por ello se debe ser más inteligente y menos problemática
Tener una hermana menor podría provocar sobrepeso en tu cuerpo

Por Redacción TVP

martes, 19 de marzo de 2019 12:03

Aunque ser la hermana mayor implica tener muchas responsabilidades, también tiene grandes beneficios, tales como toda la atención de los padres al principio, mimos, paseos, juguetes únicos para ti que no debes compartir con nadie, ropa propia, entre otras cosas, y si bien es cierto conforme el tiempo pasa y se va creciendo, la hermana mayor se convierte en un pilar muy importante para mantener unida a la familia.

Aunque es genial ser la hermana mayor no todo es bueno para ellas pues estas se convierten en el ejemplo a seguir de los hermanos menores y por ello se debe ser más inteligente y menos problemática, siendo esto una gran responsabilidad o a veces un gran problema pero no tanto como el hecho de que la ciencia ha descubierto que ser la hermana mayor podría significar subir rápidamente de peso.

Si, así como lo lees, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, en donde se evaluaron los registros médicos de 13 mil pares de hermanas, se demostró que las mayores tienen un 29% de probabilidad de tener sobrepeso, más un 40% de riesgo de padecer obesidad, esto en comparación con sus hermanas menores.

Con el estudio también se determinó que las promogénitas eran un poco más grandes al nacer, un poco más altas de adultas y tenían mayor probabilidad de tener un índice de masa más alto en comparación con su hermana menor.

Según los expertos esto se debe a que el suministro de sangre a la placenta durante el primer embarazo de una mujer es menor.

Tal parece que el estudio mostró que el sobrepeso no siempre depende exclusivamente del estilo de vida que llevan las personas, también existen otros factores determinantes y aunque estos no pueden cambiarse, si podemos cambiar el cómo vivimos y comemos y cuanta actividad física al día hacemos. ¡Todo sea por nuestra salud!

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias