Padres de familia deben estar atentos a los retos virales


Son peligrosos dice la especialista de la UAS Oralia Salazar Terrazas. quien dice que en muchas ocasiones se hacen por curiosidad sin medir consecuencias
Padres de familia deben estar atentos a los retos virales

Por Lupita Camacho

sábado, 23 de marzo de 2019 9:00

La curiosidad y la necesidad de sentirse reconocido y que pertenecen a cierto grupo de “amigos”, son algunas de las motivaciones que llevan a los jóvenes a querer participar en los retos que se han vuelto virales, puntualizó especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa Oralia Salazar Terrazas.


La Docente de la Facultad de Psicología, detalló que en la actualidad, niños y adolescentes se ven inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías, ya sea para realizar trabajos escolares o simplemente pasar tiempo de ocio, lo que los lleva muchas veces a toparse con los juegos online o retos que proponen a los jóvenes cumplir desafíos que deben de llevar a cabo si desean continuar.


Lo preocupante, es que muchos de estos retos como el de la “ballena azul” o el “momo challenge”, solicitan a los niños o adolescentes el autolesionarse, hacerle daño a algún familiar, y van aumentando su grado de peligrosidad hasta hacer peticiones como el ahorcarse o lanzarse de un edificio alto, lo que puede causar al joven la muerte.

Salazar Terrazas, mencionó que lo peligroso de muchos de estos retos pasan de lo ingenuo a lo agresivo, debido a que intimidan y amenazan al adolescente con dañar a sus papás o familiares si no realizan tal o cual cosa, comentando que los jóvenes, no se percatan de que eso no es real y que pueden salirse en el momento que ellos quieran, pues su miedo no se los permite.

La catedrática universitaria, llamó a los padres a estar a alertas ante cualquier cambio en la conducta de sus hijos, a acercarse a ellos y platicarles acerca de estos retos o juegos online y la peligrosidad de los mismos, decirles que es algo irreal y que en cualquier momento pueden no acceder.

También te puede interesar:

Los árboles tiran sus hojas como una forma de protección ant...

Las fresas son una importante fuente de Vitaminas y propieda...

Promueve Angostura Isla Altamura para el Equinoccio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias