Realizan el Foro Sinaloa de consulta Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro


Buscan contribuir con el diseño del Plan en Nacional de Desarrollo y el Programa Especial de Ciencia y Tecnología para el periodo 2019-2024, con visión a largo plazo.
Realizan el Foro Sinaloa de consulta Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro

Por Lupita Camacho

viernes, 22 de marzo de 2019 13:13

Organizado por Gobierno del Estado a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación INAPI en coordinación con el CONACYT,  la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología así como el Foro Consultivo Científico y Tecnológico en México y el Tecnológico de Culiacán.


Participaron la Sociedad Civil, Iniciativa Privada, Universidades, Centros de Investigación, Académicos, Investigadores, Estudiantes y Gobierno para constituir al análisis, discusión y propuestas en torno al presente y futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México aportando a la definición de un nuevo marco normativo y diseño del Plan en Nacional de Desarrollo y  el Programa Especial de Ciencia y Tecnología para el periodo 2019-2024,  con visión a largo plazo.


Se instalaron cuatro mesas de diálogo como apropiación social de la Ciencia y Tecnología y Vocaciones Científicas, Ciencia Básica, Innovación Desarrollo Tecnológico y su Vinculación , Federalización de la Política de Ciencias, Tecnología e innnovación.


Bernardino Antelo Esper, Director General de INAPI dijo que Sinaloa tiene mucho que aportar para conformar este plan nacional de desarrollo y programa especial de ciencia y tecnología.

También te puede interesar:

Solicita la FIscalía el apoyo ciudadano para localizar a mad...

Piden a las autoridades el feto de bebé encontrado en Forum...

En desacuerdo el Congreso con la actuación de la ASE y Fisca...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias