Los tamales de elote es uno de los alimentos de mayor consumo en México y Sudamérica


En México como en centro y sudamérica , donde las culturas prehispánicas también adoptaron el maíz como principal fuente de alimentación, el tamal de elote fue llevado conforme las tribus ganaban terrenos.
Los tamales de elote es uno de los alimentos de mayor consumo en México y Sudamérica

Por Redacción

domingo, 24 de marzo de 2019 12:00

Aunque su orígen es todavía desconocido, los tamales de elote pudieron haberse elaborado originalmente en la región central de México y después se diseminó por otras regiones de centro y sudamérica, donde también son elaborados los tamales, aunque cada país tiene sus formas de modos de preparación.


En México como en centro y sudamérica , donde las culturas prehispánicas también adoptaron el maíz como principal fuente de alimentación, el tamal de elote fue llevado conforme las tribus ganaban terrenos lo que permitió a muchos pueblos contar con nuevas fuentes de alimentación.


En México, el tamal de elote tradicional es elaborado con maíz tierno de grano blanco , el cual es cimado y molido para extraer su jugo lechoso el cual se endulza o se sala para luego poner porciones en hojas de la misma mazorca que son envueltos y puestos a cocer en ollas de barro o aluminio a fin de darle la consistencia y el sabor agradable del maíz cocido.


Sin duda alguna en la actualidad se elaboran con el relleno de algunos ingredientes como carnes, chiles, frutas, salsas y vegetales entre otros.


En Sinaloa, como mayor productor de maíz blanco en el país el tamal de elote es uno de los alimentos de mayor consumo por sus propiedades nutritivas y su rico sabor.


También te puede interesar:

Canacintra exige acabar con "moches" de funcionarios y casti...

Designan a Pepe Guillén nuevo comisionado del RAN

Reclamarán al titular de SADER sobre la situación que preval...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias