Comparece ante diputados la titular de la ASE


Diputados de MORENA advierten que de no haber denuncias y sanciones contra servidores públicos derivadas de auditorías, difícilmente Ema Guadalupe Felix podrá volver a comparecer ante el Congreso
Comparece ante diputados la titular de la ASE

Por Fullcolor Producciones

viernes, 22 de marzo de 2019 17:20

La titular de la Auditoría Superior del Estado Ema Guadalupe Félix, compareció por primera ocasión ante las diputadas y diputados de la 63 legislatura.


De acuerdo al informe que presentó correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, se realizaron 38 auditorías financieras, 8 auditorías de desempeño y 19 análisis de endeudamiento.

Derivado de estas auditorías se encontró un posible daño al erario por 498 millones de pesos, de estos 108 millones corresponden al gobierno del estado, 279 millones a los municipios, 88 millones a entes estatales y 22 millones de pesos a entes municipales.


Los informes individuales de las auditorías a gobierno del estado y dependencias estatales, mostraron serias deficiencias y omisiones en diferentes rubros.

En el caso de los municipios los resultados son muy similares, deficiencias y omisiones, además de insuficiencia financiaera en la mayorías de los municipios y una grave situación en pasivos a corto plazo sin fuentes de pago.

Para el grupo parlamentario de MORENA, los resultados mostrados durante la comparecencia, no fueron tan convincentes y dejaron en claro que si la información contenida en las auditorías, que por cierto aseguran fue pobre, no se traduce en fincar responsabilidades y asegurar una sanción ejemplar para servidores públicos que hayan incurrido en desvío o manejo irregular de los recursos, difícilmente podrá la auditora comparecer de nuevo ante el congreso. 

Por su parte el presindete de la comisión de hacienda en el congreso del estado, Marco Antonio Zazueta, dijo que se observa un modelo de fiscalización lento y sin avances.

También te puede interesar:

Congreso dará cauce a iniciativas para fortalecer el desarro...

Presentará el PAS otro recurso ante el TEPJF

Difieren diputados locales sobre revocación de mandato y no...







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias