"Pendiente la transición democrática para eliminar el autoritarismo": Jesús Valdés


Conmemoran el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta
"Pendiente la transición democrática para eliminar el autoritarismo": Jesús Valdés

Por Redacción TVP

sábado, 23 de marzo de 2019 10:00

México sigue necesitando de dar un salto hacia el futuro y también sigue pendiente concretar la transición a la democracia plena para no caer en el autoritarismo, por lo que los ideales y el legado de Luis Donaldo Colosio siguen vigentes, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al conmemorar el 25 aniversario luctuoso del excandidato presidencial del PRI.

La conmemoración tuvo lugar justo en el busto erigido a Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicado en el malecón nuevo ante exdirigentes estatales del tricolor, Eduardo Garrido Achoy, Fernando Díaz de la Vega, Jesús Enrique Hernández Chávez y José Manuel Cervantes, así como diputados locales y federales, y la actual secretaria general, Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés resaltó que se retoma la principal característica de Colosio Murrieta, de quien comentó que era un gran mexicano, pero sobre todo un gran priista.

El 23 de marzo, dijo, es un día para reflexionar sobre los ideales de Luis Donaldo, de quien reconoció que tenía el poder de llegar y genera empatía con la gente, sobre todo porque estaba consciente de la realidad que vivía México y además siempre actuaba con sencillez, bondad y seriedad.

A 25 años de su muerte, aseguró, el PRI está obligado a refrendar su compromiso de concretar la visión de Luis Donaldo Colosio, quien siempre se manifestó en contra de la excesiva concentración de poder.   Debemos de luchar exhortó Jesús Valdés, por un México soberano, por un México de libertad y por un México de paz.

Con esta ceremonia luctuosa el Comité Directivo Estatal del PRI y la Fundación Colosio Sinaloa pusieron fin a una semana de actividades que se organizaron para recordar a Luis Donaldo Colosio.

En esta misma ceremonia se premió a quienes ganaron la carrera-caminata de cinco kilómetros, que tuvo lugar el pasado fin de semana pasado, y también se premió a los ganadores de los concursos de Ensayo Político y Oratoria.

A los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil de la carrera-caminata se les entregó un reconocimiento impreso y premios de tres mil, dos mil y mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares.

Para los primeros lugares de Ensayo y de Oratoria, los premios fueron de seis mil, cuatro mil y dos mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente, además del reconocimiento impreso.

También te puede interesar: 

Comparece ante diputados la titular de la ASE

Congreso dará cauce a iniciativas para fortalecer el desarro...

Presentará el PAS otro recurso ante el TEPJF


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias