130 comedores comunitarios desaparecieron en Sinaloa


Por disposición del Gobierno Federal este año ya no llegó el subsidio para dicho programa social, sin embargo, autoridades estatales afirman que se les está apoyando con despensas
130 comedores comunitarios desaparecieron en Sinaloa

Por Adriana Tirado

sábado, 23 de marzo de 2019 15:57

Un total de 130 comedores comunitarios que operaban con recursos federales han sido cerrados en Sinaloa, dejando a más de 10 mil 400 personas sin el apoyo, se informó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

El titular de esa dependencia estatal, Álvaro Ruelas Echave, lamentó que por parte de la federación no haya una notificación para que ese programa social continúe, sin embargo, están trabajando con alternativas como la entrega de despensas y otros programas alimentarios para no dejar desprotegidas a las personas, aclaró.

Dio a conocer que el último corte de los censos que se están realizando en el Estado, arrojó como resultado a un total de 600 familias directas desplazadas por le violencia, por lo que ya se entregaron 200 apoyos en la zona norte de Sinaloa y en los próximos días se entregarán 400 apoyos en la zona sur. Se trata de apoyos en especie que les beneficiarán en sus actividades comerciales.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias