Sinaloa accede a la fase nacional de la Olimpiada 2019 en beisbol

Consigue los dos boletos

Por Abizaid Aispuro

Sinaloa accede a la fase nacional de la Olimpiada 2019 en beisbol

En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del país después de tres años sin poder calificar, ahora buscarán demostrarlo en la etapa nacional con sede en Chihuahua.

La calificación en Pre junior fue muy ajustada, Sinaloa que había vencido a BCS y Sonora, enfrentaba a Baja California quien les ganó 8-5 provocando un triple empate con dos ganados y un perdido, junto con Sonora, entonces de acuerdo con el reglamento para definir, el criterio fue diferencia de carreras y Sinaloa calificó como campeón con una carrera de diferencia.

Baja California anotó cinco carreras en la primera, una en la segunda y otra en la cuarta y una más en la sexta. Sinaloa hizo una en la primera, una en la quinta y timbró tres en la sexta. Los mejores bateadores fueron Juan Tirado de 4-3, José Álvarez y Óliver Partida con sendos dobletes. Ganó en la lomita Efraín Sánchez y perdió Emiliano Medina.

ANGUSTIOSO TRIUNFO EN JUNIOR


En la categoría Junior, Sinaloa vino de atrás al sacudirse una ventaja de 10-4 frente a Baja California que ya saboreaba el título en la quinta entrada, pero los guerreros locales reaccionaron en la sexta con cinco anotaciones y ramillete de siete en la séptima marcó la diferencia no obstante de que se llevaron un susto en el cierre de la novena porque los peninsulares anotaron tres más.

Los errores defensivos tenían hundida la nave sinaloense con cinco carreras de Baja en la misma primera entrada, dos más en la tercera y tres en la quinta, hasta que se reflejó la ofensiva de los anfitriones.

Con relevo efectivo ganó Daniel Barcia el juego que duró cuatro horas y media , cinco pitchers sinaloenses entregaron doce bases por bolas. Perdió Guillermo García en relevo y desfile de cinco lanzadores. Los mejores bateadores de Sinaloa fueron Martín Borrego de 4-4, Juan Carlos Haro 4-3, Víctor Ortega y Adolfo España largaron sendos dobletes a la causa.

RECUPERAMOS PRESTIGIO: PAOLA MONCAYO

La directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, emocionada al máximo no se cansaba de felicitar a los campeones. “El triunfo es de los jugadores y su entrenador Joselo Lavagnino y cuerpo técnico, también el apoyo fundamenta de los padres de familia, todos hicieron un gran equipo y sacaron esta victoria como grandes guerreros, con actitud y hambre de triunfo, estamos muy orgullosos de ellos, de igual forma una gran felicitación al equipo Pre Junior que ganaron a BCS, a Sonora y dieron un gran juego con BC y perdieron 8-5, pero en las estadísticas salieron campeones merecidamente”.

También te puede interesar:

Dos plazas para Sinaloa en Ajedrez en la fase nacional de la...

Inaugura el Gobernador Quirino Ordaz Coppel la Olimpiada Reg...

Dorados se mete a zona de liguilla

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS