Nueve boletos en Judo para la Universiada Nacional


La Universidad Autónoma de Sinaloa prepara su participación en Olimpiada Nacional.
Nueve boletos en Judo para la Universiada Nacional

Por

martes, 26 de marzo de 2019 8:53

Nueve boletos para Universiada Nacional consiguió el equipo de judo de las Águilas UAS, luego de su actuación en el torneo pre nacional del Consejo Nacional del deporte y de la Educación (CONDDE), celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda de la UAS.

Quienes estarán representando a las Águilas UAS en la Universiada Nacional Yucatán 2019 son, en la rama femenil: Fergie Nahomi Cortez (en menos de 78 kilos), Alondra Carrillo (menos de 78), Cintia Arce (menos de 70 kilos) y Rosa Mendoza (menos de 44).

Por su parte en la rama varonil los clasificados fueron: Cristian Brambila (más de 100 kilos), Gustavo Ruiz (menos de 100 kilos),  Cristian Ayón (menos de 81 kilos), Rubén Mendoza (menos de 55 kilos) y Alfredo Sañudo (menos de 66 kilos).

“9 boletos de 14 integrantes del equipo Águilas UAS que participaron en el pre nacional, es una buena efectividad y estamos contentos por ello”. Señaló Froylán Delgado, jefe de rama de judo en la UAS.

Por su parte, Elías Gómez Ureta, coordinador general del evento, agregó: “Estamos satisfechos con el trabajo realizado en este pre nacional de judo. Consideramos que  cumplimos con la tarea que nos encomendó el  CONDDE que encabeza Manuel Merodio Reza”.


“Incluso, recibimos una felicitación de la comisionada técnica nacional, Verónica Jiménez, quién viene de la Universidad Nacional Autónoma de México, y nos dijo que se cumplió con la organización, alimentación, hospedaje, todos los detalles finos que se necesitan para la realización de un torneo como este donde participaron cerca de 400 judokas de 29 estados y 56 universidades  de la República Mexicana”.

Al mismo tiempo Gómez Ureta, aprovechó para agradecer el apoyo del rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, para la realización de este evento en nuestra máxima casa de estudios.

UANL DOMINÓ EL EVENTO

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dominó el pre nacional de judo al conseguir 24 boletos para Universiada Nacional. Por su parte Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 19, Universidad Veracruzana con 18  y al Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 15 boletos conseguidos también figuraron en el evento.

A nivel regiones, la número 3 donde se encentran, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa consiguieron el mayor número de pases con 40.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo se lesiona y es sustituido

Once arqueros de Sinaloa a la Olimpiada Nacional 2019 en Qui...

Volibol de Playa logra cinco boletos a la Olimpiada Nacional...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias