Se hace escuchar a Omar Iván también en Mazatlán


Periodistas mazatlecos se unen a la protesta en el estado, exigiendo justicia y un cese a la violencia contra los comunicadores
Se hace escuchar a Omar Iván también en Mazatlán

Por

martes, 26 de marzo de 2019 16:11

Mazatlán se unió a la protesta que se ha extendido en Los Mochis y Culiacán para exigir justicia y garantías a la libertad de expresión tras el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño.

Se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del año, el segundo en menos de 10 días, durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que motivó a que el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión con sede en el puerto, convocara a una manifestación en el Monumento Al Pescador.

Raquel Zapien Osuna, consejera y fundadora de la organización que reúne a más de 30 comunicadores mazatlecos en activo dijo que la situación es preocupante, pues al asesinar a un periodista no sólo se atenta contra una vida, sino también contra el derecho de la sociedad de estar informado.

El joven de 35 años radicaba en Guamúchil, tenía su página de información deportiva Évora Sport y colaboraba para Noticieros Altavoz y a su vez se desempeñaba como docente de una escuela particular.

El domingo, el cuerpo del comunicador fue encontrado debajo de un puente carretero de la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, siendo el traumatismo craneoencefálico la causa que derivó la muerte, abriéndose una carpeta de investigación sobre el caso.


También te puede interesar

Castigan a taxistas que bloquearon Avenida en Mazatlán

Aparece tortuga muerta en playas de Mazatlán

Abandonar el hogar de la noche a la mañana, así es emigrar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias