Lista de países que han pedido disculpa por abusos de otros gobiernos


Las redes sociales se han dividido en opiniones, ya que algunos creen que es demasiado pedir y que eso debería quedarse en el pasado, sin embargo, México no ha sido el único país que ha pedido disculpas a gobiernos extranjeros
Lista de países que han pedido disculpa por abusos de otros gobiernos

Por Redacción TVP

miércoles, 27 de marzo de 2019 17:30

Como se ha estado hablando en estos últimos días, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, solicitó el pasado lunes al rey Felipe de España que se disculpe con los pueblos indígenas por los crímenes y abusos históricos que creó el país del viejo continente durante la conquista de América hace 500 años. No obstante, la corona española rechazó la petición.

Las redes sociales se han dividido en opiniones, ya que algunos creen que es demasiado pedir y que eso debería quedarse en el pasado, sin embargo, México no ha sido el único país que ha pedido disculpas a gobiernos extranjeros. Aquí te mostramos una lista con algunos ejemplos:

Los que han solicitado disculpas

Venezuela pide a España que se disculpe por la conquista

En 2017, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro solicitó disculpas al rey Felipe VI por las mismas razones que el presidente de México, pues criticó que el 12 de octubre sea un día festivo debido a la masacré que desencadenó el desembarco de Cristóbal Colón ante los pueblos indígenas.

Canadá pide al Papa disculpas por los abusos en internados para indígenas

Igualmente, en 2017 el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, pidió a la Iglesia Católica durante su visita a Vaticano, una disculpa a aquellos que sobrevivieron a los abusos que sucedieron en los internados para niños indígenas.

Unión Africana exige a Trump que se disculpe por llamarlos ‘países de mierda’

Donald Trump recibió la solicitud de un grupo de 54 países africanos durante el 2017 para que rectificara por mencionar y denunciar la inmigración desde ‘países de mierda’.

Se declaró que los países africanos se sentían ‘extremadamente consternados’ y que sus comentarios fueron indignantes, racistas y xenófobos.

Los que se disculparon

España pide perdón a los judíos sefardís

En febrero de 2014, Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, solicitó que España se disculpe con el pueblo judío por su expulsión de ese país en 1492. Por lo que, en octubre de 2015, España dio en vigor un real decreto con el que se concedió la nacionalidad española a 4,302 ciudadanos sefardíes que comprobaron ser descendientes de judíos expulsados en 1492 de España.

Alemania pide perdón a Israel por el Holocausto

En febrero de 2000, el entonces presidente de Alemania, Johannes Rau, pidió perdón ante el Parlamento de Israel por la responsabilidad de su país en la muerte de seis millones de judíos durante el periodo nazi.

"Pido perdón por lo que hizo Alemania a los judíos, en mi nombre y en nombre de mi generación", afirmó Rau.

Papa Francisco pide disculpas a comunidades indígenas

Durante su visita al país de Bolivia, el papa Francisco se disculpó ante los pueblos originarios tras los crímenes durante la Conquista de América.

El papa declaró: “Alguno podrá decir, con derecho, que cuando el Papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia”.

Fuente: Biosvita

También puede interesarte:

El mejor profesor del mundo es de Kenia

Hombre muere al instante que un bloque de cemento impacta co...

Mujer da luz a bebé en fiesta y lo tira a la basura


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias