Error de las autoridades autorizar armas en los hogares


Señaló que es un error de las autoridades brindar espacios legales para que los particulares puedan tener en sus hogares armas para su defensa personal, cuando lo que se requiere es fortalecer los valores.
Error de las autoridades autorizar armas en los hogares

Por Redacción

viernes, 29 de marzo de 2019 15:14

La Guardia Nacional solo debe ser un complemento de los policías municipales y estatales y coadyuvar en las tareas de proximidad social señaló el presidente del organismo ciudadano Construyendo Espacios para la Paz Javier Llausás Magaña.


El dirigente de la asociación civil indicó que en México el 70 por ciento de los delitos que se cometen son del fuero común, es decir que son problemas de una sociedad compleja donde no se requiere del uso de las armas o de la fuerza pública, sin embargo aclaró que en la mayor parte de las entidades está creciendo la estadística de los delitos de alto impacto como el homicidio.


Señaló que es un error de las autoridades brindar espacios legales para que los particulares puedan tener en sus hogares armas para su defensa personal, cuando lo que se requiere es fortalecer los valores y evitar al máximo el uso de las armas, ya que existen experiencias trágicas sobre todo cuando están a la mano de los menores de edad.


Explicó que una sociedad no tiene porque estar armada ya que esa atribución solo debe corresponderle a las autoridades.


También te puede interesar:

Piden se emita convocatoria para uniformes escolares

Acompañan a carroza fúnebre tirando balazos con cuerno de ch...

Lamenta Rector decreto de armas en el hogar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias