Tras descarrilamiento de tren, ajusta el DRRY la cantidad de agua para riego


Pidió la pronta extracción de las pesadas unidades para no afectar a productores
Tras descarrilamiento de tren, ajusta el DRRY la cantidad de agua para riego

Por Celeste Rivera

viernes, 29 de marzo de 2019 16:01

Humberto Yocupicio, encargado de la Gerencia de Operación del Distrito de Riego del Río Yaqui Informó que son 23 módulos de riego los que podrían verse afectados tras la caída de varios vagones cargados con fierro al Canal Bajo y que provocó una especie de taponamiento, por lo que ya platicaron con algunos representantes de módulos para que tomen sus precauciones al realizarse un ajuste de 10 metros cúbicos por segundo de los 80 que traían para regar trigo.


Tras señalar que es la primera ocasión que se sucita este tipo de hechos sobre en canal, el funcionario llamó a culminar pronto los trabajos de extracción de las unidades mecánicas para no afectar a los productores y abastecer el servicio de riesgo.

Alrededor de las 11:00 horas al lugar arribó una grúa de Ferromex y se esperaban otras de mayor dimensión para realizar las labores de extracción de las pesadas unidades.

Cabe señalar que el descarrilamiento de los vagones del tren se suscitó sobre el Canal Bajo justo debajo del libramiento, y a unos escasos metros de una de sus columnas ubicadas sobre el afluente.

Notas de interés:

Oomapasc descarta daños a la salud tras descarrilamiento de...

Se ve un dinamismo creciente en Cajeme

Explica Secretario porque no se convocó al Contralor


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias